IDENTIFICACIÓN DELPROYECTO |
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RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS | |
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POLÍTICAS Y PROGRAMAS | |
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ENLACES DE INTERÉS | |
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CONTÁCTENOS |
LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y
APRENDIZAJE EN LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA PERSONAS MAYORES: ESTUDIO DE CASOS Y PROPUESTAS DE MEJORA |
La Universidad para Mayores (en adelante UpM) agrupan un
conjunto de experiencias educativas que tratan de posibilitar el acceso a la
Educación Superior a las personas de más de 50 años. Dado su rápido crecimiento en el transcurso de los últimos quince
años, el panorama legal e institucional que aún ofrece este tipo de formación
presenta un número importante de lagunas y contradicciones: la falta de un
desarrollo normativo que ampare estas acciones para el aprendizaje a lo largo de la vida en las universidades, la
invisibilidad institucional; su carácter marginal dentro de las instituciones,
etc. Esta Web es una invitación para la revisión crítica, la reflexión
sobre el alcance, limitaciones y nuevas perspectivas de este tipo de formación de
cara a un futuro de cambios, más o menos inmediatos, en el panorama
internacional. Características que debe adoptar la docencia, las investigaciones y estudios que se realizan en este campo el conocimiento de los perfiles personales y grupales de estos nuevos colectivos que se incorporan a la Educación Superior, serán, entre otros, objeto de interés en esta web, en la que os invitamos a uniros y participar.
Este proyecto ha sido financiado con cargo a la convocatoria
del programa de estudios y análisis del la Dirección General de Política Universitaria,
del Ministerio de Educación, mediante resolución del 6 de febrero del 2009 BOE
de 3 de marzo de 2009, cuya referencia es EA2009-0160 |